
Que sí, que las lentejas son un rollo, que la dieta del estudiante se debe basar en pasta y arroz a la cubana, blablablá… TONTÁS.
3 razones para comer legumbres en general:
– Son ricas en fibra (así A. no tiene que pasar tanto rato en el baño…)
– Tienen el índice glucémico muy bajo (así que P. se puede jartar si no les pone guarrerías)
– Producen una gran sensación de saciedad, lo que para vosotros es bueno, que sois unos ansias comiendo 😀
Dentro receta!
Dificultad: Baja
Tiempo: 45 minutos (+ 1 hora de remojo si se usan lentejas secas)
Ingredientes (Para 2 personas o para P. y que sobre un poco):
- 1 bote de cristal de Lentejas previamente cocidas (si se utilizan lentejas secas conviene ponerlas en remojo al menos una hora antes, la cantidad sería 2 vasos).
- 1 Zanahoria no muy grande.
- 1 Patata (más o menos el doble de cantidad de patata que de zanahoria).
- 1/2 Cebolla
- 1 envase pequeñito de caldo concentrado de verduras (bouillon en francés, keteltje en holandés), en su defecto se puede usar Avecren de caldo de verduras o una pastilla de Knorr de idem.
- Tomate natural sin azúcares añadidos (poquito, un chorreón)
- Una cucharada de pimentón de la vera (si no es de la vera tampoco pasa nada, pero no se lo digáis a vuestro padre),
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto (incluso se puede añadir después),
Preparación:
- Se corta la media cebolla en trocitos pequeñitos infinitesimales. Pelar y cortar la zanahoria y la patata.
- En una olla mediana se cubre el fondo con aceite, se pone a fuego medio/alto y cuando esté caliente se añade la cebolla.
- Mover un poco la cebolla y cuando esté transparente se le echa un chorreón de tomate frito, lo suficiente para dar un poco de color pero que no sea cebolla nadando en tomate 😀 remover durante un par de minutos.
- Echar la patata y la zanahoria cortadas a la olla y remover durante un minuto, simplemente para que tomen un poco el sabor.
- Añadir una cucharadita de pimentón y remover rápido unos 15 segundos, ya que si el pimentón se quema sabe mal.
- Añadir las lentejas. Si usáis las de bote, llenad unos 3/4 del bote de agua y echarlo a la olla. Si usáis las secas, añadir 3 vasos de agua.
- Añadir el concentrado de caldo de verduras, remover un poco para mezclar todo y dejar la olla en fuego medio hasta que hierva.
- Una vez la olla hierva, bajad el fuego al mínimo. Apagar el fuego cuando intentéis partir un trozo de patata con el cucharón y se deshaga sin hacer fuerza vosotros.
Cuándo hacer: Un día de lluvia en el que tengáis tiempo de estar en casa, o incluso la noche antes de comerlas. De un día para otro cogen más sabor!
Se puede congelar: Sí
Truco: Para que el caldo espese, a la hora de cortar la patata no se hace un corte limpio, sino que se hace el corte y poco antes de que el cuchillo salga por el otro lado, se «rompe» la patata. Así la patata suelta más almidón que viene bien para espesar el plato.