Que no es lo mismo que: cocer pasta, echarle bacon y nata y a correr!

Ya os he dicho alguna vez que tenéis la inmensa suerte (o horrible desgracia, según se mire) de haber crecido con un padre friki de la cocina y bastante amante de la pasta. Las indicaciones que os dejo aquí tienen más que ver con la receta que vuestro padre (y el 90% de los italianos) hacen: la verdadera carbonara!
Dentro receta!
Tiempo: 25 minutos
Ingredientes (Por persona):
- 125 gramos de pasta, preferentemente Spaguetti (utilizar el medidor que os he regalado! si es otro tipo de pasta, pues a ojo).
- Aproximadamente 100 gramos de bacon (o lo que viene siendo un envase de estos que vienen en packs de 3).
- 2π/3 de Cebolla (es coña, con 1/4 por persona vais que chutáis).
- 1 huevo + 1 yema de huevo (la clara la podéis guardar en la nevera para por ejemplo hacer un revuelto de espárragos o algo así, sino pos se tira).
- 3 cucharadas soperas de nata para cocinar (ojo que sea para cocinar y no para montar!).
- Pimienta negra.
- Sal.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
- 4 cucharadas soperas de queso parmesano «en polvo».
Preparación:
- Se pone media olla de agua a calentar (fuego alto) y se le añade una cucharadita de sal.
- Se corta la cebolla en trocitos pequeñitos infinitesimales. Se pone una sartén grande antiadherente a fuego medio y se le echa el aceite. Cuando esté caliente (empezará a echar un poquito de humo) se echa la cebolla y se rehoga.
- Cuando la cebolla empiece a estar transparente se echa el bacon, y se mueve un poco la mezcla durante un minuto más o menos. Se aparta la sartén del fuego.
- Ahora viene lo más difícil: mirar en el paquete de la pasta cuál es el tiempo de cocción. Parece una tontería pero una vez averigüéis ese número tendréis que hacer x = x-1 (o lo que es lo mismo, restarle un minuto) y, una vez el agua que habéis puesto a calentar esté hirviendo, se echa la pasta y empieza la cuenta atrás.
- En un recipiente se mezcla el huevo, la nata, 2 cucharadas soperas de parmesano, un poco de pimienta (al gusto de cada uno) y se remueve bien.
- En el minuto x-1 se retira la olla del fuego y se cuela la pasta. Se echa la pasta del colador directamente a la sartén grande donde estaba el bacon y la cebolla y se pone a fuego medio/alto. Cuando empiece a crepitar se echa la mezcla que hemos hecho en el apartado 5 y se remueve para que cubra toda la pasta.
- Se remueve hasta que la salsa tome cierta consistencia (que el huevo no esté crudo pero tampoco esté muy hecho), y se sirve en el plato. Se le pueden poner las otras 2 cucharadas de parmesano por encima.
Cuándo hacer: Para comer mejor que para cenar, pero dado que ya sois independientes… hacedla cuando os salga de los webs 😀
Se puede congelar: No.
Trucos:
- Si haces pasta para 2 personas usa solo un huevo y 2 yemas, la mezcla quedará mejor repartida.
- Se pueden añadir champiñones en el paso 3.
- Para que la pasta quede más sabrosa podéis echar media pastilla de Avecren/Knorr/concentrado de caldo al agua de hervir la pasta.