
Oh, arroz a la cubana, alimento base en la dieta de generaciones y generaciones de estudiantes sin un duro. La receta es más simple que el mecanismo de un chupete pero nunca está de más tenerla a mano.
Dentro receta!
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes (por persona):
- 1 paquetito de arroz (lo mejor es el Uncle Ben’s o similar, de estos que vienen paquetitos de unos 100 gramos)
- Sal.
- 1/4 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva (virgen extra of course)
- Tomate natural (aproximadamente medio brick de los pequeños).
- 1 huevo
- 1 salchicha(preferentemente de carne picada, las Frankfurt también valen pero tienen muchas mierdas, intentad comer sano niños pls)
Preparación:
- Se pone media olla de agua a calentar (fuego alto) y se le añade una cucharadita de sal.
- Aquí elaboraremos la salsa de tomate, sigue este enlace para la receta «oficial» y pasa al paso 5 (si quieres una versión más rápida sigue leyendo).
- Se corta la cebolla en trocitos pequeñitos infinitesimales. Se pone una sartén mediana a fuego medio y se le echa el aceite. Cuando esté caliente (empezará a echar un poquito de humo) se echa el diente de ajo pelado. Cuando el tiene de ajo esté morenito, se echa la cebolla y se rehoga.
- Cuando la cebolla empiece a estar transparente se echa la salsa de tomate, se remueve para que se mezclen los sabores y se aparta del fuego una vez la textura sea más o menos homogénea (unos 2 o 3 minutos).
- El agua ya debe estar hirviendo así que echamos el paquetito de arroz a la olla y esperamos el tiempo indicado en la caja (suele ser entre 10 y 15 minutos).
- Mientras se hace el arroz, se pone a fuego fuerte una sartén pequeñita antiadherente y cuando esté caliente, se le echa la salchica. Se le da la vuelta de vez en cuando para que no se queme por un lado solo. Cuando esté morenita por todas partes se pone la salchicha en el plato donde vamos a comer.
- En la misma sartén en la que hemos hecho la salchicha, y aún a fuego fuerte, rompemos un huevo y lo echamos. El truco está en «asar» el huevo así que no necesitaríamos aceite, pero hay que tener cuidado de que no se quede pegado a la sartén. Cuando la yema se empiece a solidificar por los bordes, se aparta la sartén del fuego.
- Normalmente el arroz ya debe estar cocido. Escurrir y echar más la cantidad de arroz que se considere necesaria al plato donde lo vais a comer (sobrará arroz que se puede guardar en el frigorífico un par de días para usarlo de acompañamiento en otra comida).
- Añadir la salsa que hemos hecho antes y poner el huevo encima. Y a comer. El diente de ajo lo coméis o lo dejáis, según tengáis pensado dar un beso a alguien o no.
Cuándo hacer: Cuando hay que comer deprisa y corriendo y no tengáis ganas de haceros un bocadillo.
Se puede congelar: No.
Trucos:
- Mucho ojo con que el tomate no lleve azúcares añadidos! En España está el tomate frito Orlando 0.0 que no tiene, pero también hay otras marcas… mirad los ingredientes!
- Hay talibanes del arroz a la cubana que dicen que tiene que llevar plátano frito. Como todo, depende de gustos pero recordar que esto sube mucho el azúcar.
Me ha gustado esta receta con arroz. Espero probarla pronto y compartirla en casa con la familia, los platos cubanos tienen un sabor especial y si estas en Cuba aun mejor!!!
Tengo un blog con diferentes formas de preparar arroz, en especial arroz con pollo de diferentes formas por si les intereza.
http://www.recetasdiferentes.com/recetas-con-pollo/arroz-con-pollo/