
Al igual que ocurre con la mayonesa, cualquier comida mejora si se le pone salsa de tomate: si la salsa está buena puede disimular el sabor y salvaos el culo ante una pasta demasiado hecha, una pizza casera ligeramente carbonizada o un arroz a la cubana sin mucha gracia. Esta receta es la salsa de tomate que suele hacer vuestro padre así que estudiarla como si fuese la alineación del Barça o el árbol genealógico de los Targaryen y os halludará en la vida más que el análisis sintáctico (JAJAJAJA, me río de mis chistes, qué pasa).
La elaboración es extremadamente sencilla y si hacéis para una vez y no se gasta todo siempre se puede reutilizar en otros platos, ahorrando así tiempo (en cocinar) y dinero.
Dentro receta!
Tiempo: 10 minutos
Ingredientes (para 3 ó 4 raciones de pasta/arroz a la cubana):
- 1 lata de tomate triturado de 400 gramos (Hacendado en España, A. te toca ser creativo): Confirmar que no lleva azúcar!!
- Sal.
- 1/4 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva (virgen extra of course)
- Orégano
- 1 pizca de Stevia o una pastillita sacarina
Preparación:
- Se corta muy finita la cebolla y el ajo (ya sabéis, sin el germen verde de dentro).
- Se echa el aceite a una sartén y se calienta esta a fuego medio. Se añade la cebolla y el ajo y se rehoga hasta que los ingredientes estén doraditos.
- Se vierte la salsa de tomate y se añade una pizca de sal, un poquito de orégano y la pizca de stevia. Se deja sofreír (moviendo de vez en cuando para que no se pegue) a fuego medio durante unos 10 minutos.
Cuándo hacer: Arroz a la cubana, macarrones con chorizo, pizza/coca casera, de acompañamiento para una carne… you choose!
Se puede congelar: Si! Y en la nevera aguanta unos 3 días después de hecha.
Trucos:
- Para los más sibaritas: añadir (en el paso 2) un poco de pimiento rojo y verde (1/4 de cada si son grandes) en trocitos pequeñitos. Le da un sabor distinto y con más cuerpo. Si os molestan los grumos
porque sois hijos del demoniosiempre podéis pasar la salsa por la batidora antes de servir.