Filetes rusos o pulpetas

Filetes rusos, pulpetas… Todos estos nombres rarunos vienen a describir lo mismo, las hamburguesas «a la española» de cuando no vendían hamburguesas preparadas en el supermercado ni había burguerkines ni mardonals.

Y diréis con razón: Jose, esto es un rollo, me compro una hamburguesa en el súper y no me tengo que poner a hacer tontás para prepararla… Pues vale, pero como no me cansaré de deciros nunca: si lo haces tú mismo siempre sabes lo que lleva! Haciendo esto vosotros mismos os quitáis de conservantes, colorantes, estabilizantes, azúcares añadidos y guanos varios así que no seáis vagos que se tarda 0’2 en hacer este plato.

Dentro PutinBurguers!

Tiempo: 15 minutos

Ingredientes (para 2 personas):

  • 250 gramos de carne picada (la mezcla vaca-cerdo es la que usamos en casa)
  • Sal.
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva (virgen extra of course)
  • 1 cucharadita de perejil (si es fresco, mejor)
  • Pan rallado

Preparación:

  1. En un bol grande se mezcla la carne picada con una cucharada de pan rallado, el huevo, el ajo picadito, el perejil también picadito, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
  2. Una vez se hayan echado todos los ingredientes al bol, se mezcla todo con las manos húmedas (y limpias por Dior!) para que no se os pegue la carne demasiado.
  3. Se hacen bolas con la mezcla del tamaño de un huevo grande (de gallina, de galliiiiiina….) y se ponen en una tabla de cortar. Con esta cantidad de carne os deberían salir entre 6 y 8 bolas. Se aplastan las bolas para que queden con la forma de las PutinBurguers (más o menos un dedo de grosor).
  4. Llegados a este punto hay dos opciones:
  • La sana y rápida: poner 2 cucharadas soperas de aceite a calentar en una sartén a fuego fuerte y, pasado 1 minuto, echar las PutinBurguers a la sartén. Dejar freír aproximadamente 20 segundos por cada lado para marcarlas, y luego 1 minuto y medio por lado.
  • La del gordismo: Empanar las PutinBurguers (necesitaréis aproximadamente medio vaso de pan rallado para esto) y freírlas en la sartén a fuego medio donde previamente habréis calentado aproximadamente medio dedo de aceite de oliva. Dejar freír aproximadamente 30 segundos por cada lado para marcarlas, y luego 2 minutos por lado para que el empanado quede crujiente y la carne jugosa y hecha por dentro.

5. Servir con un poco de ensalada de lechuga y tomate y tendréis una comida equilibrada y que llena bastante.

Cuándo hacer: Cualquier momento es bueno para degustar una PutinBurguer.

Se puede congelar: Una vez frito, sin problema. Aguanta 3 días en la nevera.

Trucos:

  • ¡Especias al poder! Orégano, comino, pimienta cayena, chiles secos… sed creativos y fabricad la PutinBurger como más os guste.
Avatar de Desconocido

About Jose C

Spaniard in Brussels!
Esta entrada fue publicada en Carne, Plato Principal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario