
Filetes rusos, pulpetas… Todos estos nombres rarunos vienen a describir lo mismo, las hamburguesas «a la española» de cuando no vendían hamburguesas preparadas en el supermercado ni había burguerkines ni mardonals.
Y diréis con razón: Jose, esto es un rollo, me compro una hamburguesa en el súper y no me tengo que poner a hacer tontás para prepararla… Pues vale, pero como no me cansaré de deciros nunca: si lo haces tú mismo siempre sabes lo que lleva! Haciendo esto vosotros mismos os quitáis de conservantes, colorantes, estabilizantes, azúcares añadidos y guanos varios así que no seáis vagos que se tarda 0’2 en hacer este plato.
Dentro PutinBurguers!
Tiempo: 15 minutos
Ingredientes (para 2 personas):
- 250 gramos de carne picada (la mezcla vaca-cerdo es la que usamos en casa)
- Sal.
- Pimienta
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva (virgen extra of course)
- 1 cucharadita de perejil (si es fresco, mejor)
- Pan rallado
Preparación:
- En un bol grande se mezcla la carne picada con una cucharada de pan rallado, el huevo, el ajo picadito, el perejil también picadito, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
- Una vez se hayan echado todos los ingredientes al bol, se mezcla todo con las manos húmedas (y limpias por Dior!) para que no se os pegue la carne demasiado.
- Se hacen bolas con la mezcla del tamaño de un huevo grande (de gallina, de galliiiiiina….) y se ponen en una tabla de cortar. Con esta cantidad de carne os deberían salir entre 6 y 8 bolas. Se aplastan las bolas para que queden con la forma de las PutinBurguers (más o menos un dedo de grosor).
- Llegados a este punto hay dos opciones:
- La sana y rápida: poner 2 cucharadas soperas de aceite a calentar en una sartén a fuego fuerte y, pasado 1 minuto, echar las PutinBurguers a la sartén. Dejar freír aproximadamente 20 segundos por cada lado para marcarlas, y luego 1 minuto y medio por lado.
- La del gordismo: Empanar las PutinBurguers (necesitaréis aproximadamente medio vaso de pan rallado para esto) y freírlas en la sartén a fuego medio donde previamente habréis calentado aproximadamente medio dedo de aceite de oliva. Dejar freír aproximadamente 30 segundos por cada lado para marcarlas, y luego 2 minutos por lado para que el empanado quede crujiente y la carne jugosa y hecha por dentro.
5. Servir con un poco de ensalada de lechuga y tomate y tendréis una comida equilibrada y que llena bastante.
Cuándo hacer: Cualquier momento es bueno para degustar una PutinBurguer.
Se puede congelar: Una vez frito, sin problema. Aguanta 3 días en la nevera.
Trucos:
- ¡Especias al poder! Orégano, comino, pimienta cayena, chiles secos… sed creativos y fabricad la PutinBurger como más os guste.