
Aquí os dejo otra receta de pasta, el alimento base de la dieta estudiantil, pero con un toque sano para que no os de cargo de conciencia. Podéis comer ensalada de pasta tanto en plato único como de acompañamiento a cualquier carne o pescado, así que si hacéis de sobra guardadla en el frigorífico al menos 2 o 3 días (recordad que si tiene flores y vosotros no las habéis puesto ahí, no se come).
Dentro receta!
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes (para 2 personas):
- 150 gramos de pasta (si no encontráis la de cohetes de arriba podéis usar cualquiera de hélices tricolor)
- 1 cucharadita de sal
- 1 lata de atún (en aceite de oliva a ser posible)
- 1 zanahoria
- 1 lata pequeña de aceitunas
- 5 palitos de surimi (en España creo que les llaman palitos de cangrejo)
- 1 envase pequeño de jamón de york en daditos (unos 50 gramos es más que suficiente)
- 1 cucharadita de sal
Par el aliño:
- 1 cucharadita de sal
- Unas gotas de zumo de limón o vinagre (opcional)
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Una pizca de orégano
Preparación:
- Poner una olla mediana con 3/4 partes de agua a fuego fuerte y añadir una cucharadita de sal.
- Mientras se calienta el agua echamos el resto de los ingredientes en una ensaladera grande (troceando previamente lo troceable como la zanahoria). En realidad todos los ingredientes son opcionales y podéis echar lo que queráis/tengáis a mano (imagino que P. no pondrá aceitunas y A. no pondrá pepino, por ejemplo). Las cantidades también son orientativas, os dejo a vuestro juicio. Y a no ser que el aceite de la lata de atún sea de oliva, escurridla antes de servirlo. El aceite de girasol con sabor a atún en lata no es ninguna delicia culinaria
- Cuando el agua esté hirviendo echar la pasta y dejar que se haga (normalmente unos 8 minutos, 10 si son cohetes).
- Una vez la pasta esté hecha, se escurre bien el agua y se echa la pasta a la ensaladera. Si tenéis prisa por comer, antes de echarla a la ensaladera la podéis pasar por agua fría (no olvidéis de escurrirla bien en cualquier caso, es importante!).
- Añadir el aliño y remover bien.
Cuándo hacer: Para la cena, o si tenéis que pasar el día siguiente fuera y no os apetece comer un bocadillo, esto siempre es una buena opción. También se puede usar como acompañamiento de otra cosa.
Se puede congelar: No, pero en la nevera aguanta unos 3 días si la dejáis tapada.
Trucos:
- En vez de un aliño de aceite podéis usar mayonesa, y si a la mayonesa le añadís un chorreón de ketchup tendréis salsa rosa! AMAZEBALLS. Si pasáis de la mayonesa podéis usar vinagre de manzana, de frambuesa o cualquier cosa que se os ocurra.
- Los ingredientes variarán según vuestros gustos. A mi personalmente me gusta con salmón ahumado, queso feta y tomatitos cherry. Hay gente que le echa huevo duro, brotes de soja y otras cosas así que… creatividad al poder! hacedla a vuestro gusto, equivocáos con las combinaciones de ingredientes un par de veces y tras cierto tiempo descubriréis cuál es la combinación que más os gusta 🙂