
¡Qué rica está la crema de calabaza casera! Las de bote/brick siempre saben un poco raro y la mayoría tienen azúcares añadidos, trazas de cacahuete y cagarrutas de mosca así que saber cómo se hace no está de más. Si a esto se le añade que la calabaza es muy barata en los meses de invierno os podéis marcar una sopa casera rica y barata.
Dentro receta!
Tiempo: 25 minutos
Ingredientes (para 2 personas):
- 1/2 kg de calabaza (un poco más si viene con mucha piel y pepitas)
- 1 cebolla dulce
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 litro de agua (1 vaso)
- 1 keteltje o bouillon de caldo de pollo (en gelatina, no en pastilla!)
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- Sal
Preparación:
- Se cortan la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Se quita la piel de la calabaza y se corta en cubos de unos 3 cm de lado.
- En una olla mediana, se echa el aceite y se calienta a fuego medio. Se rehoga primero la cebolla y el ajo y cuando estén doraditos se echan los trozos de calabaza. Se le añade un poco de sal y pimienta.
- Añadir 1/2 vaso de agua cuando veáis que la calabaza se empieza a pegar.
- Esperar un par de minutos y echar el resto del agua junto con la bouillon de caldo de pollo. Remover y dejar tapado unos 20 minutos a fuego muy lento.
- Cuando pasen los 20 minutos, se aparta del fuego y se pasa el resultado por la batidora.
Cuándo hacer: En noviembre y diciembre encontraréis las calabazas más baratas, y con el frío es cuando más apetece. Se puede hacer como primer plato seguido de algo de carne.
Se puede congelar: Si.
Trucos:
- Añadir, una vez en el plato, un chorreoncillo de aceite crudo del sabor que más os guste (al natural, de ajo, con pimiento o de boletus). ¡Le da un sabor muy bueno!
- También se le pueden añadir picatostes (o croutons) o unos taquitos de jamón cortados muy pequeños, encontrarse tropezones en la sopa mola.
- Además de cebolla podéis ponerle puerro para que el resultado sea un poco menos consistente.