
Una vez recuperados del cáncer del chiste gráfico, os voy a explicar una receta que hasta Kira la podría hacer: un wok de verduras.
¿Por qué hacerse un wok de verduras? Pues porque está más rico y es menos aburrido que la verdura normal y corriente. Además si cuando está casi terminado le añadís unos noodles o arroz precocinados tenéis un primer plato buenísimo y sano.
Dentro receta!
Tiempo: 10 minutos
Ingredientes (para 1 acompañamiento):
- 3 puñados grandes de verduras mixtas congeladas (hay bolsas en los congelados que tienen champiñones, brócoli, judías, soja…). Ojo con la zanahoria P.!
- 1 chorrito (un poco menos de un vaso de chupito) de salsa de soja dulce (o ketjap en holanda)
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
Preparación:
- En una sartén de wok (o una antiadherente si no tenemos de wok) se pone un poco de aceite de oliva hasta que se cubra el fondo más o menos. Se calienta a fuego medio-alto.
- Cuando el aceite se caliente se echa el diente de ajo previamente cortado en láminas.
- Mientras se dora, sacamos del congelador la verdura que creamos que nos vamos a comer (unos 3 puñados por persona valdrían, que al soltar el agua la cantidad mengua mucho!).
- Una vez el ajo esté dorado se echa la verdura en el wok CON CUIDADO, ya que si el aceite está muy caliente al principio saltará. Ayudáos de una tapadera para esos primeros momentos y evitaréis quemaduras de segundo grado y estar limpiando aceite hasta en el dormitorio.
- Se va moviendo la verdura de vez en cuando para que se haga toda, normalmente unos 5-7 minutos deberían bastar para que se descongele y se haga.
- Se echa el chorreón de soja dulce y se mueve para que tome el sabor toda la verdura.
Cuándo hacer: Como acompañamiento a alguna carne o al salmón rico.
Se puede congelar: Si, pero no sé si valdrá la pena… Recordar que lo descongelado solo se puede volver a congelar si ha sido cocinado después de descongelarlo!
Trucos:
- El toquecillo picante: añadir unos trocitos de chile o pimienta cayena en el paso 2 para que se doren con el ajo.
- Este plato se puede transformar fácilmente en un primero si justo antes del paso 6 se echan unos noodles o un poco de arroz previamente cocidos. Ni que decir tiene que también se le pueden añadir otras cosas como gambas o algo de bacon, incluso un huevo, todo siempre en este paso.
- Para P. (que A. no debe jugar con estas cosas) : a este plato le va genial un poco de cacahuete molido por encima sin pasarse 🙂 (lo hacen así en Tailandia por ejemplo).