
Como buenos ejpañoles, hacer una buena tortilla de patatas debe estar entre vuestras habilidades básicas al igual que torear, bailar flamenco y criticar.
No os garantizo una victoria, yo mismo hasta no hace mucho hacía revuelto de patatas, pero parece ser que vuestro padre tiene una técnica ancestral para que salgan bien así que os dejo su receta. Suerte y al toro! ![]()
Dentro receta!
Tiempo: 15 minutos
Ingredientes (para una tortilla individual):
- 3 huevos
- 1 patata grande
- 1/4 de cebolla ( o más según el gusto)
- Aceite de oliva a ser posible, sino de girasol
- Sal
Preparación:
- En una sartén grande se pone un dedo de aceite y se pone a calentar a fuego medio-alto.
- Se pela y se corta la patata en rodajas finas. Se corta en trozos pequeñitos la cebolla.
- Ya se supone que el aceite está caliente así que se puede echar lo que hemos cortado y se baja a fuego medio. Se deja que la patata y la cebolla se pongan blanditas.
- En un bol grande se parten los 3 huevos y se baten, agregándoles una pizca de sal.
- Cuando las patatas estén blandurrias se echan al bol grande con el huevo y se dejan un par de minutos ahí para que cuajen un poco el huevo.
- Si queremos hacer la tortilla en la misma sartén que hemos utilizado, se retira todo el aceite de la sartén salvo un par de gotitas (la podéis guardar en un bote de cristal para la próxima vez que tengáis que freir patatas pero tener cuidado de que ya se haya enfriado!). Se sube el fuego al máximo y cuando la sartén vuelva a estar muy caliente se le echa el contenido del bol.
- Normalmente para este tamaño de tortilla, pasado un minuto ya estará hecho un lado así que ayudáos de un plato para darle la vuelta (NO INTENTÉIS DARLE LA VUELTA AL VUELO, NUNCA SALE, ES UNA MENTIRA!!). Esperar otro minuto o así (los tiempos son aproximados), darle la vuelta de nuevo, esperar unos 30 segundos y retirar del fuego.
Cuándo hacer: Cualquier momento es bueno para comer tortilla de patatas.
Se puede congelar: Mejor no, en el frigo aguanta varios días sin problema.
Trucos:
- Cada vez que le déis la vuelta se puede añadir un pelín de aceite para evitar que se pegue. Utilizar SIEMPRE una sartén antiadherente!
- Se puede sustituir la patata por calabacín o incluso echar mitad patata y mitad calabacín. Da el pego y está igualmente rica!
- Hay gente que la prefiere sin cebolla. Recordad que hay que ser tolerantes con todo el mundo, incluso si
son gilipollaspiensan diferente. - Para A. puede ser un recurso bastante barato a la hora de llevar comida a una fiesta llena de guiris.