Pizza «casera»

resumen de internet

Quizás sea un poco exagerado decir que hacer una pizza «casera» es cocinar, pero esta receta requiere más pasos que llamar al Pirzahát o poner una pizza congelada en el horno, así que damos por válida la entrada en el blog.

De momento solo P. tiene horno en casa, así que A., tu tarea de esta semana es socializar con alguien que tenga horno.

Dentro receta!

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes (1 pizza):

  • 1 base de pizza fresca
  • 1 paquete mediano de mozarella para pizza (sobrará un poquito)
  • 1 chorreón de tomate natural sin azúcar
  • Orégano
  • Toppings varios: 1 paquetito pequeño de bacon(lardons), chorizo en rodajas, jamón york, una latita pequeña de champiñones, otros tipos de queso…

Preparación:

  1. Lo primerísimo es encender el horno a 190 grados para que se vaya calentando. ¡Sacar la bandeja del horno antes!
  2. Sacar la base de pizza fresca de su envoltorio y extenderla en la bandeja del horno. Normalmente estas bases de pizza suelen ser gorditas y eso no os mola, así que la podéis extender un poquito más con las manos (LIMPIAS!) y aplastarla. Además así parece más grande 😀
  3. En el centro de la base se echa un chorreón de salsa de tomate (unas 4 cucharadas soperas) y un poco de orégano. Se mezcla un poco y se extiende el tomate por toda la base.
  4. Ahora toca añadir la chicha 🙂 La pizza básica llevaría un par de lonchas de jamón de york, o unos lardons y a correr. Aquí confío en vuestra creatividad, así fue como yo inventé la pizza 4 carnes (salchicha, chorizo, jamón york y bacon).
  5. Se pone por encima la mozarella (y los otros quesos si los hay), y pal horno! normalmente entre 10 y 15 minutos bastan, id echando un ojo y cuando veáis que el queso está morenito, se saca y a comer.

Cuándo hacer: SIEMPRE.

Se puede congelar: ¿De verdad os va a sobrar pizza? Si es así, me decepcionáis.

Trucos:

  • Pizza carbonara: un invento bastante celebrado. En vez de salsa de tomate, en un cuenco batís un huevo con 2 cucharadas soperas de nata y un poquito de pimienta y orégano. El relleno sería cebolla rehogada (simplemente cortada en hebras y pasada por la sartén con un poco de aceite a fuego lento hasta que esté transparente) y bacon (crudo como siempre).
  • Pizza de sobras: mismo concepto que la pasta de sobras o el arroz de sobras. Usad lo que tengáis a mano, sed creativos y puede que descubráis vuestra pizza ideal ❤
Avatar de Desconocido

About Jose C

Spaniard in Brussels!
Esta entrada fue publicada en Plato Principal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario