Aunque en casa tendemos a comer cosas más mediterráneas, la cocina asiática nos tira bastante y nos ha resuelto alguna que otra comida. Esta receta es una imitación de un curry relativamente tradicional que hago en casa y os suele gustar bastante.
Dentro receta!
Dificultad: Baja
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes (Para 2 personas):
- 300 gramos de pollo
- 400 gramos de leche de coco
- 1 cucharada de pasta de curry thai
- 1 calabacín
- 5-6 hojas de albahaca fresca (en su defecto, albahaca seca en especia)
- Sal, pimienta
- Un saquito de 125 gramos de arroz basmati (para el acompañamiento)
- Opcional: Salsa de pescado asiática, pasta de tamarindo y un chorrito de zumo de lima (para hacerlo super thai)
Preparación:
- Se parte el pollo en dados/trozos de unos 3-4 cm de largo/alto/ancho, se salpimenta y se reserva.
- Se parte el calabacín en rodajas de 2 cm divididas en 4 partes y se reserva.
- Se pone la sartén a fuego alto y se echan dos cucharadas de leche de coco. Cuando la leche de coco empiece a hervir, echar una cucharada grande (o 3 cucharaditas) de pasta de curry, removiendo e integrándola con la leche de coco con una cuchara de madera.
- Cuando la leche de coco y la pasta de curry estén bien integradas, se echa el pollo a la sartén y se mueve para que todo se embadurne bien.
- Cuando el pollo cambie de color a uno un poco más dorado, echar el resto de leche de coco, el calabacín cortado y las hojas de albahaca. Remover, bajar el fuego a medio y, si se puede, tapar para que todo junto hierva lentamente.
- Opcionalmente, durante el paso anterior se puede echar una cucharada de salsa de pescado asiática, una cucharadita de pasta de tamarindo y una cucharada de zumo de lima o limón. Remover para que todo se integre bien.
- Si se quiere acompañar con arroz basmati, este es el momento de cocerlo.
- Cuando los trozos de calabacín estén transparentes, verificar que el pollo se ha hecho bien partiendo uno de los trozos con la misma cuchara de palo y viendo si el interior está completamente blanco (si no está hecho, será difícil cortarlo y el interior aún tendrá algo rosado). Si está ok, dejar reposar unos minutos y servir junto con el acompañamiento.
Cuándo hacer: Puede ser una cena resultona ya que no es muy pesado, pero en realidad siempre es un buen momento para hacer curry thai 🙂
Se puede congelar: Si. En la nevera aguanta 3-4 días.
Trucos:
- El corte del pollo a usar idealmente serían los muslos deshuesados, que guisados quedan más jugosos y tienden menos a secarse pero también vale con pechuga
- Orden de picosidad de los currys thais para cuando vayas a elegir la pasta de curry: Masamam o Rojo (apenas pica), Amarillo (pica un poquito) y Verde (pica bastante).
