Vamos a ir subiendo el listón culinario con una receta que levanta pasiones en casa y fuera de ella: la fideuá de papá. Aquí os dejo la versión «simplificada» (pero no mucho) de este plato 100% comfort food.
Dentro receta!
Dificultad: Media
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes (Para 2 personas):
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 250 gramos de fideos (tamaño mediano)
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 pimiento rojo cortado en trocitos pequeños
- Marisco y pescado a elección (idealmente congelado)
- 1 brick de caldo de pescado (para paella o fideuá)
- Sal al gusto
Preparación:
- Se cubre el fondo de la sartén donde se vaya a preparar la fideuá con aceite de oliva, se pone a fuego medio y se echan los dos dientes de ajo pelados.
- Cuando el ajo esté doradito (sin que se queme), se retira y se echan los fideos para tostarlos. Los mareamos entre 1 y 2 minutos hasta que cambien un poco de color, se baja el fuego, se retiran todos los fideos de la sartén y se reservan para luego.
- Con el aceite que queda en la sartén (si hace falta, se añade un poco más) se vuelve a subir el fuego a medio, se añade el tomate triturado, el pimiento y un pelín de sal para hacer un pequeño sofrito.
- Cuando el pimiento se empiece a ablandar se echa el marisco y pescado congelado (gambas, calamares, almejas, mejillones, sepia… the sky is the limit).
- Seguir sofriendo hasta que lo congelado deje de estarlo y entonces volver a echar los fideos a la sartén. Mover con la pala para que se impregne todo de sofrito y echar caldo a la sartén hasta que cubra el contenido (con que cubra los fideos vale). Si es necesario, subir el fuego al máximo hasta que el caldo empiece a hervir, acto seguido bajarlo poco a poco para que siga hirviendo pero sin quemarse.
- Cuando todo el caldo se haya absorvido, probad el fideo para ver si está hecho: si está duro aún, agregar un poco más de caldo y esperar hasta que este se absorva. Si está hecho, retirar del fuego y servir.
Cuándo hacer: Cuando os acordéis que, de vez en cuando, no está mal comer pescado.
Se puede congelar: Congelar la pasta siempre es mala idea, en el frigo os aguanta 2-3 días (al recalentarlo en el microondas echad un par de cucharadas de agua para un resultado óptimo).
Truco: Se puede acompañar de AJONESA si no váis a besar a nadie en unas horas.