Lo más difícil de esta receta es encontrar migas de bacalao desaladas y patatas paja. En España esto no suele ser un problema, pero en Bélgica hay que recurrir a tiendas de alimentación portuguesas (como el Nova Primavera) o al Cora. Si dáis con ello, ya tenéis medio plato listo.
Dentro receta!
Dificultad: Media
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes (Para 2 personas):
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla (2 si son pequeñas)
- 200 gramos de migas de bacalao desaladas
- 250 gramos de patatas paja
- 1/2 bote de aceitunas negras
- Perejil fresco
- 3 huevos
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Se corta la cebolla en juliana (trocitos finos y largos). Scubre el fondo de la sartén donde se vaya a preparar la el bacalhau con aceite de oliva, se pone a fuego medio y cuando el aceite esté caliente, se echa la cebolla. Queremos que se poche (osea, que se ponga transparente) así que se puede bajar un poco el fuego.
- Mientras se pocha la cebolla podemos cortar el perejil, batir los huevos y revisar las migas de bacalao, cortándolas en trozos de 2-3 cm si fuesen muy grandes y aprovechando para mirar si quedara alguna espina malvada en ellas.
- Una vez pochada la cebolla, empieza la magia: se añade el bacalao y se marea un par de minutos en la sartén.
- A continuación, se echan las patatas paja y también se marea un minutillo.
- Seguidamente echamos las aceitunas, salpimentamos y echamos y el huevo, removiendo mucho la mezcla para que no cuaje, durante aproximadamente 1 minuto.
- Como colofón, se echa el perejil picado, se le da una vuelta más a todo y ¡a servir!
Cuándo hacer: Cuando encontréis los ingredientes
Se puede congelar: No, esto es un plato para servir y comer. Incluso recalentado está regulinchi porque la patata pierde su crunch.
Truco: Las cantidades son orientativas y dependen del gusto de cada uno, habrá a quien le guste más seco (se añade menos huevo)