
Venga, ahora algo sano, pero sano de verdad ¿eh? No como esas ensaladas de pasta que tienen más mayonesa que otra cosa. Esta ensalada puede ser plato único, admite variaciones en los ingredientes y su sabor mejora de un día para otro.
Dentro receta!
Dificultad: Bajísima
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes (Para 2 personas):
- 250 gramos de pasta
- 4 cucharaditas de pesto
- 6 tomates secos hidratados en aceite (sustituible por tomates cherry)
- 1/2 bloque de queso feta
- 1/2 bote de aceitunas negras
- Piñones (opcional)
Preparación:
- Se pone a cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante.
- Mientras la pasta hierve, se cortan en trocitos pequeños los tomates secos, el queso feta y las aceitunas negras y se ponen en el recipiente donde se vaya a hacer la ensalada. Añadir los piñones (opcional).
- Cuando la pasta esté cocida, se escurre reservando 1/2 vaso del agua de cocción. Al escurrirla, enjuagar la pasta con agua fría del grifo (para cortar la cocción y que la pasta no quede muy blandurria) y, una vez tengamos la pasta fría, se echa al recipiente con los ingredientes cortados.
- Echar encima de la pasta el pesto, y encima de éste un poco de agua de la cocción. Remover la mezcla para que todos los ingredientes se impregnen bien de pesto. Probar y, si es necesario, corregir el aliño con sal/aceite/más agua de la cocción/más pesto.
- Meter en el frigorífico hasta que sea la hora de consumirlo.
Cuándo hacer: Cuando queráis algo medianamente healthy que llene.
Se puede congelar: Nop.
Truco: Al tener un aliño tan sabroso, se puede hacer con pasta de garbanzos (o similar) sin problema y tener un plato sin glúten bastante apañao.