Me está costando escribir esta receta después del día de calor que hizo ayer (yaaay cambio climático U__U ) pero entiendo que no es algo para hacer ahora, así que aunque sea a modo de inversión de futuro, os traigo esta receta también clásica de nuestros inviernos belgas.
Dentro receta!
Dificultad: Baja
Tiempo: 25 minutos
Ingredientes (Para 2 personas):
- 1 bote de cristal de alubias previamente cocidos.
- 1 puñado de mix de pescado y marisco congelado
- 1 diente de ajo
- 1 brick de caldo de pescado. En su defecto se pu ede usar 1 envase pequeñito de caldo concentrado de pescado (bouillon en francés, keteltje en holandés), Avecren de caldo de pescado o una pastilla de Knorr de idem y agua caliente.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto (incluso se puede añadir después),
Preparación:
- Se pone 1/2 dedo de aceite a calentar en una olla (fuego medio). Mientras se calienta, se trocea el ajo en láminas y se echa una vez esté caliente.
- Cuando el ajo se dore (ojo de que no se queme, porque amargará) se echa el mix de marisco congelado y se tapa la olla. Dejamos que se hagan durante un par de minutos, moviendo de vez en cuando con cuidado de que no salte, que nos podemos quemar.
- Una vez este «sofrito» esté listo, se añaden las alubias y se cubre todo con caldo (o en su defecto con buillon/avecren y agua caliente).
- Se lleva el conjunto a ebullición y después se deja cocer a fuego lento durante unos 15 minutos para que se tomen bien los sabores. Se va probando de sabor y, si fuese necesario, se añade un poquito de sal.
- Se deja reposar un par de minutos y a servir.
Cuándo hacer: Cuando os apetezca algo calentito sin mucha grasa y que llene.
Se puede congelar: Sí
Truco: si queréis que os quede un caldo más espesito, podéis machacar con una cuchara 2-3 alubias y, seguidamente, remover toda la mezcla.