Quiche de lo que os dé la gana

Cocina francesa, oh la lá, l’adittion svp… TONTÁS, donde esté una buena tortilla de patatas y un jamoncito serrano que se quite lo demás!

Chovinismos a parte, la quiche es una receta facilona y parece que os gusta así que aquí dejo cómo hacerla por si algún día os aburrís y/o queréis impresionar a alguien (ese alguien puede ser vosotros mismos).

Dentro receta!

Tiempo: 45 minutos

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 base de masa quebrada (pâte brisé en francés)
  • 4 huevos
  • 1 bote pequeño de nata para cocinar
  • 1 paquete de queso Emmental rallado
  • Sal.
  • Pimienta
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 1 envase pequeño de bacon (lardons)
  • 1 puñado grande de hojas de espinacas frescas

Preparación:

  1. Se pone el horno a precalentar a 180 grados.
  2. Se corta en trozos pequeñitos la cebolla.
  3. Se echa el aceite a una sartén y se calienta esta a fuego medio. Se echa la cebolla, se rehoga hasta que esté doradita.
  4. Se añaden los lardons y se baja el fuego para rehogar y que se tomen los sabores. Retirar cuando los lardons tengan pinta de no-crudos 😀
  5. Mientras tanto, en un recipiente (bol mediano) se mezclan los 4 huevos, el bote de nata para cocinar, la sal y la pimienta (al gusto). Se reserva.
  6. Se pone un cazo mediano a fuego medio-alto y se echan las espinacas. Estas disminuirán mucho de tamaño al calentarse así que no os cortéis con la cantidad. Mover las espinacas un poco mientras se hacen con una pala de madera para que no se peguen, que será lo más probable ya que no hemos puesto aceite. Retirad del fuego cuando estén hechas (su tamaño será 1/4 del original).
  7. Se saca la base de masa quebrada del frigorífico y se pone en el molde para quiche que tengáis a mano. Importante no retirar el papel con el que viene la masa!! os ayudará a que esta no se pegue al molde. Una vez la masa esté fija en el molde haced agujeritos con un tenedor para darle un poco de aire a la quiche.
  8. Echar el contenido de la sartén (cebolla y bacon) a la masa enmoldada y repartid equitativamente. Haced lo mismo con las espinacas.
  9. Añadir ahora la mezcla de huevos con la nata, cuidando también que esté bien distribuida.
  10. Por último se añade el queso emmental por toda la superficie de la quiche y se mete en el horno entre 30 y 40 minutos ( vigilar de vez en cuando). Se puede comer fría o recién hecha aunque yo dejaría reposar mínimo 10 minutos después del horno.

Cuándo hacer: Un día que os sintáis masterchef.

Se puede congelar: Si, aunque no es lo suyo la verdad.

Trucos:

  • Se le pueden añadir las verduras que queráis: espárragos (de bote), champiñones, setas, brócoli, alcachofas… así que es una buena forma de deshaceros de verduras que tengáis a punto de ponerse pochas.
  • En vez de lardons también se puede usar jamón serrano, que siempre es más sano y de la tierra 😉
  • La masa que se compra en los supermercados lleva un poco de azúcar pero no es demasiado peligroso para diabéticos, ya que la harina es azúcar lento y al añadir bastante verdura contrarresta el efecto. No obstante no conviene comer mucho!!
Avatar de Desconocido

About Jose C

Spaniard in Brussels!
Esta entrada fue publicada en Plato Principal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario