Freir un filete parece una tarea sencilla… hasta que fríes el primero. Las consecuencias pueden ir desde dejar la cocina llena de aceite a quemaduras de tercer grado y pérdida de visión, incluyendo lo peor de todo: un filete recocío y asqueroso que hará que deseéis comeros vuestras zapatillas antes que darle otro bocado al susodicho.
En este sensillo tutorial les voy a explicar unos trucos para que vuestra experiencia culinaria con los filetes sea un poco menos desastrosa 🙂
Dentro receta!
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes (para 1 persona):
- 1 filete o steak o como lo queráis llamar, de la carne que más os guste
- Sal
- Pimienta
- Vuestras especias favoritas (orégano, perejil, cayena, romero…) opcional!
- 3 o 4 cucharadas soperas de aceite
Preparación:
- Unos 10 minutos antes de freir el filete se le echa la pimienta y las especias y un poquito de aceite de oliva. Se reparte el aceite por toda la superficie de la carne para que quede bien embadurnada y luego
se pone al sol para broncearse deja reposar esos 10 minutos. - Se pone una sartén antiadherente a fuego alto y cuando esté bien caliente se echa el filete en cuestión, 15 segundos por cada lado. Esto se llama marcar la carne y se hace para «sellar» los jugos dentro del filete.
- Ahora dejáis por cada lado unos 2 o 3 minutos, dependiendo de lo grueso que sea el filete o steak en cuestión, para que no esté crudo por dentro.
- Una vez hecho se pone en el plato y se le añade la sal.
Cuándo hacer: Cuando estéis bien de pasta y os podáis permitir comprar carne, osease, a primeros de mes 😀
Se puede congelar: Sólo si está hecho. Si no está hecho y ya lo habéis descongelado, ni se os ocurra!
Trucos:
- El pollo es la carne más fácil de hacer pero de vez en cuando un steak de ternera no está mal 🙂 no abuséis de la carne roja que da gota, y no tenéis tanta pasta como para enfermar de gota!
- Para darle un toque totalmente sibarita, una vez la carne esté hecha y antes de echarle la sal le podéis echar unas gotas de aceite crudo, de aceite de ajo, trufa o cualquier otro aceite.